La dura carta de Barça, Madrid y “Juve” a quienes renunciaron a la Superliga

Los clubes que permanecieron en el proyecto de la nueva liga enviaron un duro mensaje a aquellos equipos que abandonaron la iniciativa

Tanto Barcelona, Real Madrid y Juventus lanzaron un comunicado en simultaneo en relación a lo sucedido con la Superliga. Las instituciones involucradas señalaron que han sufrido “presiones, amenazas y ofensas” por seguir dentro.

Los tres clubes enviaron un mensaje al ArsenalChelseaCityUnitedLiverpool, Tottenham y Atlético de Madrid advirtiendo sobre las consecuencias de renunciar al proyecto firmado.

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, advirtió sobre duros castigos para los que permanecieron en la Superliga

Consideramos que sus acciones y conversaciones (incluyendo a terceras partes) y proponiendo firmar la Declaración -a UEFA- constituyen una ruptura de sus obligaciones con ISHA (que para evitar dudas siguen en pleno efecto de acuerdo con los términos que acordamos). Dado que son plenamente conscientes de las obligaciones de cada uno de los socios fundadores, no vamos repetir las medidas relevantes que hay en el pacto de socios”, señalaron.

“Consideramos que firmar esa declaración (se refiere a la carta de adhesión a UEFA) constituye una ruptura formal de las obligaciones de los clubes fundadores del pacto de socios”, añadieron.

Cabe señalar que la carta no va dirigida hacia Milán e Inter, ya que en el momento que se redactó, ambos clubes no confirmaban su salida.

Tras la salida de los seis clubes ingleses, la Superliga comenzó a desmoronarse

A pesar de lo sucedido, las tres instituciones invitaron a reconsiderar su decisión a aquellos que decidieron irse: “A la luz de lo expuesto, les invitamos a reconsiderar su posición acerca de la declaración que quieren realizar (para volver con UEFA, se refiere) y asuman la totalidad de las obligaciones que adquirieron en nuestro pacto de socios (ISHA)”.

Para finalizar, advirtieron con tomar las medidas correspondientes: “Nos reservamos nuestro derecho de buscar medidas legales apropiadas, incluyendo daños causados”.