Matías Rodríguez no pierde la fe: “Siempre he querido retirarme en la U”

El actual jugador de Defensa y Justicia, afirmó que aún tiene ilusión colgar los botines con la camiseta de la “U”.

La “limpieza” que se hizo en el plantel de la Universidad de Chile a finales de la temporada pasada sigue teniendo repercusión. Esto, debido a que dentro de los jugadores que dejaron el plantel se encontraban dos ídolos: Walter Montillo y Matías Rodríguez. 

Matías Rodríguez: un defensa goleador - La Arenga del Abuelo

Rodríguez convirtió 57 tantos con la camiseta azul, siendo el extranjero más goleador de la historia del club.

Este último, fue fichado por Defensa y Justicia luego de no ser renovado en la “U”. Sin embargo, en conversaciones con ESPN, el argentino comentó que sigue con la ilusión de retirarse en los azules. “Creo que voy a seguir siempre ligado con el club. Lo que siempre he querido es retirarme con la camiseta de la U, mientras me sienta bien voy a dar el máximo”, señaló.

Estoy con el trámite de la nacionalidad chilena, eso es un punto a favor para volver por el tema del cupo del extranjero.

Además, se refirió a su actualidad en Defensa y Justicia y a la importancia de Sebastián Beccacece en su llegada. “Llegó en el momento justo la invitación, sabiendo las cosas que se jugaban. Lamentablemente no pude jugar el torneo local. Me han hecho sentir que todavía estoy vigente”, indicó.

A Beccacece lo noté un poco más cambiado, pero sigue con mucha intensidad trabajando. Cuando él se fijo en mí a los 35 años, pensé que todavía estoy vigente y puedo seguir jugando.

Declaraciones del lateral de 35 años que dejó un gran legado en la Universidad de Chile. Rodríguez ha disputado nueve temporadas con los azules, disputando 340 encuentros. Además, es el extranjero que más títulos ha conseguido con la “U”.

Matías Rodríguez recordó la Sudamericana 2011: Fue el mejor que equipo que  defendí

Ocho son los títulos que Matías Rodríguez consiguió con los azules. Entre ellos, destaca el tricampeonato y la Copa Sudamericana 2011.