Thomas Tuchel: “Fue difícil, pero nunca perdimos el hambre”

El técnico alemán festejó su paso a la final de Champions y espera con calma el duelo contra el Manchester City de Guardiola.

El Chelsea se hizo gigante de local y venció 2-0 al Real Madrid, con este resultado los blues volverán a disputar una final de Champions League después de nueve años sin brillar en copas internacionales. Además, otro quien rompió marcas fue el técnico Thomas Tuchel, quien con cuatro meses a cargo del equipo Inglés, tendrá su segunda oportunidad consecutiva de conquistar la “Orejona”, tras perder la edición anterior con el Paris Saint-Germain.

Posterior al encuentro, Tuchel fue entrevistado y entregó su apreciación de un partido en donde el Chelsea se vio tácticamente mejor preparado que el Real Madrid de Zinedine Zidane. Pues para el alemán, el resultado es un reflejo de lo realizado durante los 90 minutos.

Merecimos ganar. La primera parte fue difícil porque ellos tuvieron mucha posesión, pero fuimos peligrosos con nuestras contras, nunca perdimos el hambre y las ganas de defender

Thomas Tuchel se convierte en el primer DT en conseguir dos finales de Champions consecutivas con dos equipos distintos

Al igual que Pep Guardiola luego de su pase a la final, El ex DT del PSG también realizó un llamado a sus jugadores a disfrutar el momento, ya que después tendrán tiempo para ser autocríticos y mejorar los errores.

La segunda parte fue todavía mejor, y pudimos haber marcado muchos más goles antes, pero no es momento para la crítica, ha sido una gran actuación

Por otra parte, Thomas Tuchel se refirió al elenco de Madrid y su poderío en especial en la Liga de Campeones, donde siempre son un equipo peligroso. “Siempre es peligroso y con ellos siempre estás en la cuerda floja, así que felicidades a mis jugadores, porque aunque fallamos ocasiones siempre seguimos ahí“, añadió el DT azul.

Édouard Mendy ha disputado 28 encuentros en la Premier League y lleva 16 partidos sin recibir goles, mientras que en Champions lleva 12 partidos y en nueve ha logrado una portería imbatida.

El Chelsea mostró su eficacia como equipo, pero hay jugadores que brillaron por su cuenta como N’Golo Kanté, quien salió el MVP del partido por segunda vez consecutiva, pero también le dedicó elogios al portero Édouard Mendy y sus intervenciones que dejaron el arco en cero. Para ambos casos, Tuchel espera contar con toda la plantilla de jugadores a un alto nivel.

Ahora tenemos que esperar a la final, con suerte llegaremos con todo el equipo sano, pero no hay nada hecho aún