Pep Guardiola: “Estoy enamorado del Kun Agüero”

El DT del Manchester City se rindió de elogios tras la gran aparición del argentino que los acerca más al título

Los cityzens lograron tres puntos muy importantes que dejan al Manchester United con la responsabilidad de no poder caer en su próximo encuentro ante el Liverpool. De caer los “Red Devils”, los dirigidos de Pep se coronarán campeones de la Premier League.

Los actuales punteros jugaron la fecha 34 ante el Crystal Palace. El gol no lograba llegar para el City hasta el minuto 57′, cuando el “Kun” abriría el marcador para los visitantes. Dos minutos después caería el segundo a manos de Ferran Torres para cerrar el encuentro y ver de más cerca el trofeo.

Agüero celebrando su gol ante el Crystal Palace

Tras el duelo, Pep habló en conferencia de prensa sobre la actuación de sus dirigidos y también tuvo palabras para el máximo goleador del club: “El Kun ha vuelto a demostrar lo que ha demostrado a lo largo de su carrera… ¡Qué gol, qué hombre, qué jugador increíble, la luz ha vuelto! Es un placer increíble tenerle de vuelta. Disfrutaremos de los últimos partidos con él. Estoy encantado porque estoy enamorado de esta persona”.

El Kun jugará sus últimos cuatro partidos con la camiseta del City en Premier League

Sobre cómo se dio el partido el DT español dijo: “En la primera parte fue difícil pero en la segunda leímos perfectamente cómo atacarlos. La hierba estaba seca, el campo estaba lento, no podíamos darle ritmo a la circulación y los jugadores debían atacar los espacios sin dar demasiados pases”.

Debido a diferentes lesiones, el ex Atlético de Madrid no ha podido tener continuidad y solo ha anotado dos tantos esta temporada, lejos de los dieciséis goles marcados en la última Premier League. El “10” está viviendo sus últimos meses en Manchester ya que anunció que no continuará en el City.