El Bayern, muy cerca de concretar el fichaje de un DT más caro de la historia

El equipo bávaro tendría todo listo para que Julian Nagelsmann dirija la escuadra una vez que se vaya Hans Dieter Flick, a mitad de este año.

Hace unas semanas, Hans Dieter Flick, quien tenía contrato hasta el 2023, sorprendió al Bayern Múnich con su petición de que lo liberen de su contrato apenas termine esta temporada para, según lo que comentan los medios alemanes, tomar las riendas de la selección alemana y parece ser que en el puntero de la Bundesliga ya encontraron a su sucesor.

Se trata de Julian Nagelsmann, entrenador del RB Leipzig, escolta del multicampeón europeo en la liga, quien según lo que informó Bild este lunes 26 de abril, ya tendría todo acordado para llegar al gigante alemán una vez que termine la temporada.

El técnico de 33 años ha sido uno de los hombres que más ha llamado la atención en el fútbol por su gran trabajo en el equipo germano. Pese a que en Alemania dan como casi un hecho que firmará por el “Gigante de Baviera”, otros rumores lo acercaban al Tottenham y al equipo nacional teutón.

El diario alemán dio a conocer que el técnico de los “Toros Rojos” está siendo seguido muy de cerca por el actual equipo campeón de la Champions League y para contratarlo deberán desembolsar una cifra de entre 25 a 30 millones de euros, una cantidad que, a pesar de la recesión económica por el Covid-19, estarían dispuestos a pagar.

De darse este traspaso, Nagelsmann se convertiría en el entrenador más caro de la historia del fútbol y doblaría en precio a los 15 millones de euros que el Chelsea pagó en su momento por André Villas-Boas.

El nombre que más suena para tomar el cargo en el equipo sajón es Jesse Marsch, entrenador del RB Salzburg, otro equipo de la franquicia administrada por Red Bull.

A falta de un comunicado oficial, se espera que con el paso de las semanas, y con el próximo fin de la liga alemana, se anuncie la salida de Hansi Flick y el arribo del ex entrenador del Hoffenheim, quien a pesar de tener también contrato hasta el 2023 con su equipo, también habría rescindido de su contrato.