“Lo pido de corazón”: Soteldo le ruega a Huachipato y a Santos dejarlo ir a la MLS

El venezolano solicitó públicamente su salida del equipo sub campeón de la Libertadores, tras recibir una oferta de la Major League Soccer.

Yeferson Soteldo ha deslumbrado en el fútbol sudamericano y desde su salida de la Universidad de Chile, el extremo ha tenido una carrera en ascenso que ha despertado el interés de varios clubes, incluyendo a los europeos. Sin embargo, el Toronto FC es el equipo que se puso en marcha para obtener sus servicios.

Con Santos anotó 18 goles y 16 asistencias en 87 partidos, siendo una de las figuras del club.

Por el mismo motivo, Soteldo realizó fue entrevistado por el medio brasileño O’Globo, donde expresó de forma abierta sus ganas de salir del club alvinegro para llegar lo antes posible a su próximo destino que sería en la liga estadounidense-canadiense.

Espero que los clubes que poseen mis derechos deportivos y económicos lleguen a un acuerdo y a una solución en breve. Pido de corazón para que resuelvan pronto sus diferencias, por el bien de todos y de mi familia

En su paso por Chile, Soteldo disputó 49 partidos entre la U (31) y Huachipato (18) y anotó siete goles y ocho asistencia en total.

Para que el deseo del venezolano se cumpla, los dueños de su pase tendrían que llegar a un acuerdo. Huachipato posee el 50% mientras que la otra mitad es de Santos, clubes que habían tenido problemas por los derechos del jugador en 2020.

Por otra parte, las motivaciones de Soteldo son económicas, pues el ex Universidad de Chile declaró que no puede dejar pasar la oportunidad en medio de la pandemia que afecta a todos las instituciones y el Toronto FC habría ofrecido 6.500.000 dolares por el 75% de su pase, según informa la prensa brasileña. “Mientras en muchas partes del mundo, incluyendo a Europa, decenas de clubes están quebrando, vino una oferta de la MLS que no puedo rechazar”, finalizó Yeferson.