
Desde Norteamérica habrían ofrecido 6 millones de dólares por el 75 por ciento de su carta.
El venezolano Yeferson Soteldo, actual jugador de Santos, estaría siendo visto desde la MLS, específicamente desde un club canadiense. Según informó el periodista César Merlo de TyC Sports, existiría una oferta formal desde Toronto FC para lograr el fichaje del ex Huachipato. Una operación que incluiría al equipo nacional, puesto que un 50 por ciento de los derechos del jugador pertenecen al cuadro “acerero”.
El periodista publicó la información desde su cuenta de Twitter:
🚨Toronto de la MLS hizo una oferta formal de u$s 6.000.000 por el 75% del pase de Yerferson Soteldo.
*️⃣#Santos, rival de Boca en la Libertadores, aún no respondió.
*️⃣El 🇻🇪 quiere irse, ya que en la MLS le dan un salario de jugador franquicia.
*️⃣Data con @GerGarciaGrova pic.twitter.com/5BBtQIMTaR— César Luis Merlo (@CLMerlo) April 22, 2021
Cabe mencionar que el club brasileño se encuentra multado por el TAS con un prohibición de fichajes por tres ventanas de transferencias, tras la demanda realizada por parte de Huachipato por incumplimiento del pago en su transferencia en 2019. El venezolano ha jugado 86 partidos con Santos anotando 16 goles.

Soteldo jugó por Huachipato durante el año 2017 y luego tuvo un paso por Universidad de Chile en 2018 antes de llegar a Santos.