Martin Lasarte sobre la Superliga Europea: “Es una época peligrosa para el fútbol”

El entrenador de la selección chilena declaró no estar de acuerdo con la realización de este nuevo torneo.

La famosa creación de la Superliga Europea tiene al mundo del fútbol totalmente dividido. Tanto en Europa como en Sudamérica y el resto del mundo, la medida ha generado un debate interminable. Lamentablemente, una de las sanciones que podría recaer a la realización de esta nueva liga es que los futbolistas no puedan jugar por sus selecciones, algo que tiene furiosos a los fanáticos del fútbol y que afectaría al desarrollo de las distintas copas internacionales que se juegan (Clasificatorias, Mundiales, Copas de cada continente).

La Champions League podría perder a varios equipos importantes de cara a las próximas ediciones. El fútbol europeo se está revelando hacia la UEFA.

Aquí en Chile, Martín Lasarte no quiso quedarse al margen de esta situación. En conversación con Radio Infinita, el estratega de la selección chilena se refirió a este nuevo torneo, y fue categórico al dar su opinión al respecto.

Le quita competitividad y la esencia de lo lindo al juego. Es una época peligrosa para el fútbol. Gana lo macro, las camisetas famosas, los jugadores famosos que van a jugar entre ellos, lo que lógicamente tiene repercusión televisiva y publicitaria

El técnico uruguayo agregó que “económicamente es fantástica, pero no es mi negocio. Mi negocio es el fútbol y desde ese lugar creo que le quita competitividad. Lo lindo de esto es que alguien elimine a alguien, incluso el débil a un poderoso”.

Lasarte recién comienza su etapa como entrenador de Chile. El uruguayo espera que está nueva iniciativa no haga peligrar al mundo del fútbol.

 

La selección se vería afectada con dos de sus grandes figuras como lo son Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Ambos militan en el Inter de Milán, que junto con la Juventus y el AC Milan serían equipos “fundadores” de la Superliga.

Nos tendríamos que conformar viéndolos solamente en el Inter. Vidal y Alexis podrían poner en suspenso su participación en la selección Chilena.