Héctor Tapia: “Beausejour y Carmona son como entrenadores dentro de la cancha”

El DT de Coquimbo Unido destacó el liderazgo de los dos experimentados jugadores del elenco “pirata”.

Este sábado, Coquimbo Unido tuvo una grata visita al Estadio Municipal de La Pintana, venciendo por la cuenta mínima a Barnechea con el gol de Jesús Ramírez a los 90+4′. Con esto, el elenco dirigido por Héctor Tapia registra un arranque perfecto en la Primera B, ya que superó 3-2 en la primera fecha a Deportes Iquique.

Carlos Carmona, oriundo de Coquimbo, festejando el tanto del venezolano Ramírez. (Marcelo Hernández / Photosport)

El ex DT de Colo Colo, luego de la victoria, habló con TNT Sports, alabando la actitud de dos importantes jugadores del cuadro “pirata”. Se trata de Jean Beausejour, que debutó con el “Barbón”, y Carlos Carmona, que volvió a ponerse la camiseta aurinegra tras 14 años.

La categoría y la jerarquía que nos entregan es indudable. Son prácticamente entrenadores dentro del 11. Ante un rival y un partido muy complicado mostraron toda su experiencia y fueron fundamentales para mantener el orden y el control defensivo. Jean y Carlos empujaron para poder quedarnos con los tres puntos, son tipos que te entregan mucho. Hoy, trabajando junto al resto, logramos ganarlo.

Durante la transmisión del encuentro ante los “huaicocheros”, se pudo apreciar a “Bose” dialogando con el árbitro Rafael Troncoso, indicándole al juez que “no hay que imponer, hay que educar”, haciendo referencia a los retos del colegiado por el uso indebido de las medias por parte de algunos jugadores. El próximo desafío de Coquimbo para recuperar la categoría será el 25 de abril, cuando reciba en el Francisco Sánchez Rumoroso a Magallanes.