Chilavert: “Zamorano y Salas están por encima del resto”

En el programa Historias de Cracks de TNT Sports, el ex arquero paraguayo comentó la rivalidad que tuvo con los chilenos.

El ex jugador José Luis Chilavert, histórico seleccionado paraguayo, en conversación con TNT Sports habló sobre su relación con dos históricos futbolistas nacionales. Hablamos de Iván Zamorano y Marcelo Salas, con quienes se cruzó en más de alguna vez a lo largo de su trayectoria futbolística de 24 años.

El paraguayo dijo:

Los enfrenté a los dos. Zamorano fue un atacante excepcional, un número 9 espectacular. Tenía unos resortes en las piernas. Un goleador difícil de encontrar hoy en día. Salas igual, no tengo dudas de que ha sido uno de los mejores del país. Chile siempre se caracterizó por tener figuras importantes, pero Zamorano y Salas están por encima del resto.

Qué fue de Chilavert? El único arquero en anotar un triplete - AS Chile

El meta disputó 78 partidos con su selección, jugando en dos mundiales: 1998 y 2002. Además, ha sido el único arquero en anotar un triplete.   

El portero analizó también la relación que tuvo con Marcelo Bielsa, quien dirigió a Vélez en su paso por el club:

Cuando llegó discutió conmigo y me sacó del grupo. Le dije de todo en su cara frente al resto del plantel. La prensa nunca se enteró.

Feliz cumpleaños 55, José Luis Chilavert - Futbol Hoy

Chilavert ha sido nombrado por la IFFHS como el “mejor arquero del mundo” en tres ocasiones: 1995, 1997 y 1998.