Maripán: “Sé que hay clubes interesados en mí y quiero saltar a la élite del fútbol”

El defensor chileno está teniendo una gran temporada y estaría en la mira de los grandes de Europa.

El gran rendimiento de Guillermo Maripán en el Mónaco ha sorprendido a más de un equipo en el “viejo continente”. De pasar de no ser considerado por su propio técnico, a ser pretendido por los equipos más importantes del mundo. Es ese el momento que vive el central formado en la Universidad Católica.

En conversación con ESPN, comentó su buen nivel y su ilusión de dar el siguiente paso en su carrera:

Sé que hay clubes que han estado interesados en mí. Busco saltar a la élite del fútbol, ese es el paso que quiero dar.

Habló también de su desempeño en la faceta ofensiva. El chileno ha anotado cinco goles por el Mónaco en lo que va de la temporada:

Un defensa que hace goles es mucho más valorable. El trabajo de un defensa es que no conviertan y dar seguridad al equipo, pero en las pelotas detenidas somos ofensivos y he mejorado mucho en ese aspecto.

Supo esperar su momento": el elogio del DT de Mónaco a Maripán - AS Chile

El chileno se ha ganado la confianza de su técnico, Niko Kovac, quien elogió su ética de trabajo: “Para mí, Guillermo es un gran profesional. No se quejaba cuando no jugaba. Esperó su turno y hoy responde bien”, expresó el pasado 29 de enero en rueda de prensa.

Maripán se refirió también al presente de la selección chilena, con este nuevo ciclo que inicia con la llegada de Martín Lasarte al mando:

Tengo mucha confianza en el proceso de la selección. Estoy contento, ilusionado con lo que pueda pasar. Necesitamos chicos nuevos. Vamos a llegar en buenas condiciones a la Copa América.

Panorama Deportivo Guillermo Maripán, la nueva muralla de Chile

En el esquema del ex estratega de la “Roja”, Reinaldo Rueda, Maripán se convirtió en una pieza inamovible. Con la llegada de Martín Lasarte, buscará ganarse su confianza y mantener el buen momento que goza en el fútbol francés.