Esteban Paredes y el quiebre en el camarín de Colo Colo: “Nunca viví algo como llegar a los golpes entre compañeros”

El ex jugador del “Cacique” se refirió a los motivos de su salida y la tensa relación que existía dentro del plantel.

Esteban Paredes, actual jugador de Coquimbo Unido e ídolo albo, conversó este miércoles en el programa ESPN Radio. Dentro de lo muchos temas que se tocaron, sin duda el más polémico fue el quiebre ocurrido en el plantel de Colo Colo y las peleas que incluso llegaron hasta los golpes. El delantero reveló además los detalles de su salida del club y la “traición” que sufrió por parte del presidente de B&N, Aníbal Mosa.

La temporada pasada para los albos fue una de las más difíciles en la historia de la institución. Desde jugar un partido por la permanencia en primera división hasta el quiebre del camarín y conflictos entre los ídolos del club. Así lo destapó Esteban Paredes, quien fue parte del grupo de jugadores que salió del equipo durante la postemporada.

El conflicto dentro del camarín se remonta al año 2020, cuando se conoció del pago de un millonario bono por derechos de imagen a seis jugadores del equipo, mientras que el resto del plantel fue enviado al seguro de cesantía, todo esto mientras los contratos se encontraban “suspendidos”.

El delantero se refirió a esto:

Estuve 10 años en Colo Colo y nunca viví algo como llegar a los golpes entre compañeros. Eso separó al plantel y después era muy tarde. Había mucha incertidumbre, los que cobraban, los que no, hacíamos reuniones todas las semanas y no nos poníamos de acuerdo. Eso no debió pasar entre nosotros, nos equivocamos. Tuvimos la culpa, somos los que jugamos, pero necesitamos las armas para responder en la cancha.

El criticado video con el que Colo Colo despidió definitivamente a Esteban Paredes | En Cancha

“Voy a ser honesto: sí, fue por dinero”, fueron las palabras del delantero para explicar el motivo de la pelea.

El jugador también se refirió a lo que sintió en el momento de su salida y cómo quedó la relación con Aníbal Mosa:

Me llamaron por teléfono, es lo que más me dolió. Yo con Aníbal Mosa nos llevábamos muy bien. Obviamente, me sentí traicionado en su momento, pero yo no tengo rencor, sigo siendo hincha de Colo Colo.

Colo Colo: Esteban Paredes sorprende, habla de volver al Cacique y acusa traición de un viejo amigo | RedGol

“Uno es adulto, quieren rejuvenecer el plantel y está bien, es decisión de ellos. Uno no tiene que hacer nada, solamente que le digan en su cara que la renovación no está, que querían encontrar nuevos horizontes con un plantel más joven” , agregó.