“Seguimos siendo terceros en cantidad de hinchas, pero en organización estamos arriba”

José María Buljubasich aseguró que la “UC” es el mejor equipo en cuanto a gestiones deportivas tras el tricampeonato.

Universidad Católica está pasando por uno de los mejores momentos de su historia en cuanto al torneo nacional. Los “Cruzados” vienen de adjudicarse el primer tricampeonato de su historia, algo que sin lugar a dudas tiene un mérito administrativo importante además del futbolístico.

Buljubasich ha tenido una gran gestión deportiva en los últimos años. Las buenas incorporaciones junto con mantener el sello de los jugadores formados en casa le han dado resultados deportivos.

José María Buljubasich, Gerente Deportivo del club, analizó el presente administrativo que están viviendo, comparándose con los otros dos equipos grandes del país.

Como Gerente Deportivo, Buljubasich ha logrado nueve títulos: seis de primera división, una Copa Chile y dos Supercopas.

En entrevista con La Nación de Argentina, el “Tati” dijo que Universidad Católica es el equipo que mejor se ha administrado en comparación con Universidad de Chile y Colo Colo. Esto es claramente avalado por el tricampeonato que obtuvieron.

Las estadísticas dicen que Colo Colo es el que más hinchas tiene, luego viene la “U” y nosotros somos los terceros. No sólo son los títulos, sino también un éxito en resultados económicos, venta de jugadores, proyección de juveniles, futbolistas que fueron a la selección. Seguimos siendo el tercero en cantidad de hinchas, pero en organización estamos arriba.

Además, el ex arquero de los “Cruzados” admitió que siempre le motivó cumplir este rol en el equipo universitario, pero que al principio le costó: “Quería cumplir este rol y no me preocupaba perder lo que había ganado como jugador. De hecho, en los primeros seis años no se daban los resultados y me decían de todo“.

“Por suerte hoy están todos contentos y hay un reconocimiento a mi trabajo, pero creo que el cariño mayor sigue siendo por lo que hice como jugador”, añadió Buljubasich.

El “Tati” jugó en Universidad Católica entre 2005 y 2008, logrando un inédito récord de 1.325 minutos sin recibir un gol. Ganó solo un torneo de Clausura en 2005.

Finalmente, no ocultó sus ganas de seguir su carrera en Europa, tal como lo sueña un jugador profesional: “No tengo una fecha definida. Sí tengo la ilusión. Igual, es muy complejo, porque los mánager suelen estar vinculados a la historia de cada club como futbolistas, aunque lo hecho en la Católica puede ser una buena carta de presentación“, concluyó el gerente deportivo.