Guardiola arremete contra la FIFA y la UEFA: “Están matando a los jugadores”

El entrenador español criticó el calendario ajustado y el poco descanso para los futbolistas.

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City, se mostró molesto durante la rueda de prensa previa al partido de los “cityzens” ante el Borussia Dortmund por la UEFA Champions League . El estratega criticó duramente a los organismos, debido al ajustado calendario al que se deben someter los jugadores, especialmente quienes jugaron por sus respectivas selecciones durante la fecha FIFA.

“Sé que algunos jugadores están tristes porque quieren jugar siempre, pero eso no es posible en estas condiciones. Para estar bien y ser competitivo en todas las competiciones que afrontamos, debes rotar. Si no lo haces, no puedes competir y, en nuestro caso, no estaríamos en la posición en la que estamos”, aseguró el entrenador, quien junto a su equipo se encuentra compitiendo en la parte alta de la Premier League.

Pep Guardiola lanza un dardo al Borussia Dortmund

Manchester City se encuentra disputando 4 competiciones: Premier League, Champions League, Copa de la liga inglesa y FA Cup.

Están matando a los jugadores. Es demasiado. Son seres humanos, no máquinas. No hemos tenido una sola semana de descanso desde que arrancamos a jugar

El resumen del Leicester vs Manchester City de la Premier League 2020-2021: vídeo, goles y estadísticas | Goal.com

Los “cityzens” vienen de derrotar 2-1 al Leicester City por la liga el pasado sabádo y mañana, se tendrán que medir con Haaland y el Borussia Dortmund.