Joaquín Montecinos piensa en La Roja: “Es un sueño y trabajo para eso”

El volante es uno de los pilares de Audax Italiano y se ilusiona con ser seleccionado nacional como alguna vez lo fue su padre, Cristián Montecinos.

El “Tano” comenzó el campeonato AFP Plan Vital 2021 con el pies derecho tras vencer 2-1 a Deportes La Serena y  una de las figuras del partido fue Joaquín Montecinos. El volante de 25 años es una pieza clave en el equipo y a pesar de llevar un poco más de cuatro meses en la primera división ha podido destacar.

Montecinos volvió a disputar un partido con Audax, ya que “Tarzán” se lesionó el pasado 14 de enero jugando contra Everton y se perdió los últimos cuatro encuentros que eran de suma importancia para que los “Itálicos” pudieran mantener la categoría, por lo mismo el Joaco en conversación con Radio Agricultura se mostró motivado por el buen inicio.

Estamos muy felices porque todos los comienzos son de muchas dudas y comenzar ganando, con buen fútbol que es lo que trabajamos, anduvimos muy bien en todas las líneas y contentos. A seguir trabajando en las falencias y potenciar las virtudes. Este año vamos a poder competir por cosas importantes

En la temporada pasada, Montecinos marcó dos goles y entregó cuatro asistencias en 12 partidos con Audax.

Además, el hijo del ex jugador, Cristián Montecinos, comentó que personalmente se siente en optimas condiciones y se vio reflejado en el partido contra “Los Papayeros”. El fútbol ha evolucionado mucho en la parte física y ahí es donde se debe sacar ventaja. Mi virtud es la velocidad y he trabajado la parte de encarar, de ganar confianza, de arriesgar porque una o dos que haga por partido, puede ser una ocasión clara de gol”, dijo Montecinos.

Montecinos nació en Colombia cuando su padre jugaba en el Club Juniors, sin embargo, declaró que se identifica con La Roja

Por último, el Joven Montecinos tiene claro sus objetivos y uno de ellos es llegar a la Selección chilena. Sin embargo, Joaquín toma el tema con mesura, ya que respeta los procesos y parte de aquello es triunfar en el campeonato local.

“Es un sueño estar ahí, estoy trabajando para eso y quiero ser un aporte. El tiempo lo dirá. No me apuro, sé que están esperando un proceso mío y sé que lo voy a lograr con trabajo y con la dedicación que tengo en el fútbol. Quiero seguir trabajando mis falencias, potenciar mis virtudes y cuando llegue el llamado estar cien por ciento preparado”, Concluyó el volante.