El inesperado fin de una era: A 30 años del último encuentro del Diego en Nápoles

Un día como hoy, pero en 1991, Diego Armando Maradona jugó su último encuentro por el Napoli.

El 24 de marzo es un día de nostalgia para los napolitanos. Un día como ese en 1991 perdían 4 a 1 frente a la Sampdoria pero el resultado del encuentro pasaría a ser una simple anécdota debido a que de forma inesperada sería la última vez que el “10” vestiría su camiseta.

Los tesoros de Maradona: quién tiene la última camiseta que usó en Napoli,  el museo oculto en Italia y el inédito archivo que estuvo tres décadas  escondido - Infobae

El único gol del club del sur de Italia lo marcó Diego.

El astro argentino venía teniendo una compleja temporada debido a que en el mundial de Italia 90′ su selección con el como figura eliminó a La Nazionale en semifinales. Por estos motivos, el desprecio de los italianos se hacía notar en los estadios, quienes acusaban que el argentino jugaba drogado.

Finalmente, un sospechoso doping positivo por cocaína, obligó a Maradona a cumplir un castigo de 15 meses sin fútbol y a dejar el país. Además, sentenciaría que este encuentro ante la Sampdoria haya sido, inesperadamente, el último con de él con la camiseta del Napoli.  Posteriormente, el “Pelusa” dejaría el país europeo sin tener ningún homenaje en su despedida. 

Nápoles, "en shock" despide al hombre que erigió en dios - Télam - Agencia  Nacional de Noticias

“Cuando llegué, me recibieron 85.000 personas. Cuando me fui, estaba completamente solo” declaró Diego al irse de Italia.

Con esto, el Napoli perdería al que ha sido su máximo ídolo en la historia luego de 7 temporadas donde Diego cambió el rumbo del club, logrando ganar los primeros títulos con él como gran figura. “Barrilete Cósmico” consiguió dos Serie A, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa UEFA con el club italiano.

La época dorada de Diego Armando Maradona con el Napoli

Maradona disputó 259 encuentros por el Napoli, convirtiendo 115 goles. Actualmente es el tercer máximo goleador histórico del club, solo superado por Marek Hamsik y Dries Mertens.