Mauricio Pinilla: “La ‘U’ no tiene chances de ganarle a San Lorenzo”

En su debut como comentarista de TV, el ex delantero analizó el cruce que tendrán los azules y sentenció que no tienen oportunidades de avanzar.

Después de su retiro de la actividad deportiva Mauricio Pinilla dió inicio este 2021 a su carrera como comentarista deportivo. El ex jugador debutó esta semana en una cadena televisiva y en su primer día expresó que Universidad de Chile no tiene ninguna chance de avanzar en el torneo preliminar de Copa Libertadores.

Respecto al hecho de tener que jugar contra San Lorenzo con juveniles debido a los numerosos casos de COVID-19 que presentó el plantel del” Romántico Viajero”, el ex ariete de Coquimbo Unido comentó que “con el dolor de mi alma, creo que va a pasar San Lorenzo. Pero sí va a terminar el partido y puros aplausos para estos muchachos”.

La “U” presentó 12 bajas para el partido de mañana, por ende, se espera que jueguen con una formación alternativa conformada por al menos tres juveniles.

¿No tiene chances la U? Lo veo muy difícil, no con este equipo. Yo creo que no tiene chances, a pesar de que la U es la U. Capaz que los chicos saquen ese coraje, esa sangre azul y vayan a pelear el partido con los huevos necesarios. Pero es difícil, es muy difícil”.

Para terminar, “Pinigol” habló sobre la presión que pueden tener los jóvenes deportistas. “A nivel futbolístico no han tenido ni siquiera el tiempo de preparar un equipo competitivo. Imagínate lo shockeados mentalmente y anímicamente que deben estar los muchachos. Más aún los que se insertan, sin saber si van a jugar. No es un partido contra Cobreloa el fin de semana, te están llamando a jugar Copa Libertadores de visita, en el Nuevo Gasómetro”, añadió.

Tras el empate 1 a 1 ante el “Cuervo” en Santiago, el “León” necesita al menos un gol para acceder a la fase tres de la fase preliminar de la copa.