Cereceda y su paso por los tres grandes: “No logré identificarme con ninguno”

El ex O’Higgins de Rancagua hizo un análisis de su carrera, asegurando que no logró sentirse identificado en ninguno de los tres grandes de nuestro país.

La trayectoria de Roberto Cereceda en nuestro fútbol es sin duda admirable. El “eléctrico” ha tenido importantes pasos por muchos clubes de nuestro país. De hecho, el zurdo ha jugado en siete clubes distintos en la división de honor de Chile. 

No obstante, lo que más llama la atención de su carrera es que es uno de los pocos jugadores que ha podido jugar en Colo Colo, la Universidad de Chile y la Universidad Católica. En conversaciones con TNT Sports el lateral aseguró que jamás se sintió muy parte de ninguna de estas instituciones.

Me pasó la cuenta, no me logré identificar con ninguno de los tres. En Colo Colo pasé momentos muy lindos, pero salió el tema del doping positivo. Después llegué a la UC y me entró la tentación de querer jugar en la U.

Ex Colo Colo: Roberto Cereceda confirma que fue un error dejar el Cacique  para partir a la UC | Dale Albo

Cereceda es uno de los diez futbolistas que han jugado en los 3 grandes del país. La lista la completa Javier Mascaro, Adolfo Nef, Óscar Wirth, Fabián Estay, Ricardo Rojas, Rodolfo Moya, Francisco Arrué, Paulo Garcés y Jean Beasejour.

 

Además, afirmó que esto se dio por el mal recibimiento que tuvo en los clubes universitarios por su conocido pasado en Macul. “Me voy de Colo Colo a Católica y la hinchada de Colo Colo me cerró las puertas. En la U también me recibieron muy mal, nunca pude decir ‘de este lugar soy”, señaló.

Roberto Cereceda y un sueño cumplido: "Siempre me dibujaba con la camiseta  de Colo Colo y gritando campeón" | Dale Albo

Ocho de los once títulos que el eléctrico ha conseguido en su carrera, los ganó jugando por los tres grandes. 

Declaraciones del experimentado lateral de 36 años que dejó O’Higgins y volvió a Audax Italiano, club donde debutó profesionalmente en el 2002. Tras su salida, el zurdo afirmó que le hubiese gustado quedarse para jugar alguna copa internacional.

Me dio mucha tristeza y pena. Me hubiera encantado jugar una copa internacional o haber logrado algo más. Aunque apareció la opción de Audax y fue mucha alegría.