Luis Jiménez, tras nómina a La Roja: “Espero estar a la altura y convencer al DT”

El volante de Palestino vuelve a la selección chilena luego de 10 años de ausencia.

Luis Jiménez acertó en volver a Chile, ya que el ‘Mago’ fue elegido el mejor jugador del Campeonato Nacional 2020 y  tuvo un notable desempeño futbolístico jugando por Palestino. Debido a esto, Martín Lasarte, quien realizó su primera nómina para la selección chilena, decidió convocar al ex Inter de Milán.

En conversación con Las Últimas Noticias, Jiménez se mostró contento tras su retorno a La Roja y sostuvo que: “Es un microciclo, espero estar a la altura y convencer al DT para poder estar en la lista definitiva y volver a un lugar donde estuve hace 10 años”.

Además, el mediocampista de 36 años agregó que: “Llegar a la selección chilena es una situación muy linda, hay mucha presión y necesidad de responder, así que espero hacerlo bien”.

Cabe destacar que Jiménez tuvo apariciones esporádicas en la selección nacional. El ex Lazio jugó desde 2004 a 2011 y la última vez que representó a Chile, fue en la Copa América 2011 cuando la dirigía el ‘Bichi’ Borghi.

Por La Roja, Jiménez ha disputado 26 encuentros y ha marcado dos goles, ambos en las Clasificatorias para Alemania 2006.

Sobre la posibilidad de clasificar al Mundial de Qatar 2022, el volante árabe manifestó: “Jugar en Qatar sería extraordinario, me encantaría jugar un mundial con mi país en estos últimos años de carrera. La ilusión está”, finalizó el ‘Mago’.

El ‘Mago’, jugó en Inter de Milán de 2007 a 2009, ganó dos Serie A, una Supercopa de Italia y, además, fue dirigido por Mourinho y compañero de Ibrahimovic.