Iván Zamorano: “Me encantaría el día de mañana dirigir a Colo Colo”

El histórico delantero nacional reveló que le gustaría ser director técnico.

Actualmente, el emblemático Iván Zamorano vive en Miami y trabaja hace unos años en televisión como analista y comentarista en Univisión. Sin embargo, en una entrevista con La Nación de Argentina, ‘Bam Bam’ no descartó ejercer en otro rubro, ya que no ocultó sus ganas de ser entrenador.

“Sé que en algún momento comenzaré a dirigir. Tengo muchas ganas. Por cierto, he tenido ofertas de China, Rusia e inclusive de Argentina alguna vez. No ha llegado todavía el momento de dirigir, pero ya llegará (…) A mí me encantaría el día de mañana dirigir a Colo Colo”, sostuvo el ex Real Madrid.

Además, el ‘pichichi’ eligió a su entrenador favorito y al equipo en el que le gustaría haber jugado. “Hay muchas formas de ver el fútbol, a mí me gusta lo que hace Klopp, Mourinho y Guardiola, pero si me preguntas con quién me siento identificado, es con el fútbol de los equipos del ‘Cholo’ Simeone (…) Tomó un equipo muy discreto y lo transformó en un equipo ganador y creó una identidad. Me hubiese encantado jugar en algún equipo de Simeone”, agregó el ex ‘Cacique’.

Zamorano, marcó 34 goles con la selección chilena adulta y seis en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, donde obtuvo la medalla de bronce.

Sobre la posibilidad de que Chile clasifique a Qatar, el ‘9’ se mostró optimista: “Quiero pensar que estos muchachos pueden llegar al mundial. Esta generación nos puede dar muchos éxitos todavía, porque para mí el tema de la edad no es importante, lo que vale es el rendimiento y todavía es óptimo”, señaló el ex Sevilla.

‘Bam Bam’ anotó 350 goles en su carrera y es el máximo goleador chileno en Europa (201)

Para finalizar, el mítico jugador de 54 años indicó que: “Todavía tienen mucho para entregar porque tienen una mentalidad ganadora y, a veces, la mente es hasta más importante que la técnica y el talento. Son tipos ganadores, ven un desafío y van por todas”.