El PSG no da tregua y no quiere soltar a la perla canterana del Barça

La joven promesa del fútbol dejó La Masia en 2019 para llegar a París, cuyo contrato termina el 2022, pero quieren extender.

Xavi Simons es llamado a ser uno de los futbolistas del futuro, sin embargo, desde que abandonó las inferiores del club catalán le han llegado variadas críticas. No obstante, el jugador neerlandés se ha mostrado cómodo en el Paris Saint-Germain, lugar donde ya ha compartido camarín con Kylian Mbappé y Neymar.

Luego de su debut, Pochettino lo aplaudió. “No será Iniesta ni Xavi, pero tiene calidad y desequilibrio. Todavía es muy joven, pero tiene muy buen potencial”, declaró el DT del PSG.

El mediocampista de 17 años debutó con el cuadro parisino el pasado 11 de febrero en un partido oficial por la Copa de Francia, cuando el PSG se enfrentó al Stade Malherbe Caen. Simons entró al minuto 78 por Leandro Paredes, desde entonces su técnico, Mauricio Pochettino, se ha interesado en el ex canterano del Barcelona y desea tenerlo bajo sus órdenes por más tiempo.

El contrato de Xavi Simons finaliza el 2022 y han surgido los rumores de que el Barcelona pretendería recuperar a uno de los jugadores con mayor proyección. Por el mismo motivo el equipo francés se pondría a trabajar para renovarlo con un año de anticipación, según informó la radio France Bleu.

Xavi Simons no llegó a un acuerdo para renovar con el Barça en 2019 y sus declaración respecto al tema fue: “Todos sueñan con jugar con Messi, pero a veces hay elegir otro camino”.

A pesar de la presión que puede significar la presencia del Barcelona por conseguir los servicios de la joven estrella, el jugador no se inquieta y confesó lo siguiente a la revista del PSG: “Me siento muy afortunado de jugar en el PSG. Mis compañeros me han integrado bien y tengo la sensación de formar parte de una familia. De hecho, estoy en el mejor lugar posible en el que podría estar. Jugar en el Parque de los Príncipes con esta camiseta es un sueño”.