Douglas Costa se cansa del Bayern y piensa en volver a Italia

El extremo de 30 años no se siente cómodo en el actual campeón de Europa y admitió su preferencia por su anterior paso en los bávaros, en la época de Pep Guardiola.

El regreso de Douglas Costa al Bayern Munich en calidad de préstamo no está siendo como el esperaba, debido a las constantes lesiones que ha sufrido y ha actuaciones que no han convencido a su entrenador, no se ha podido ganar un puesto fijo en el equipo y eso lo tiene intranquilo.

Esta semana, a través de la cuenta de Twitch del periodista Pierlugi Pardo, el brasileño comentó que no se siente cómodo en el cuadro bávaro y expresó su deseo de volver a jugar en Italia.

Me gustaría volver a Italia, es un país que aprecio mucho. Veremos qué pasa, todavía tengo contrato con la Juventus” comentó costa, cuya cesión en con el campeón del mundo termina a final de temporada, mientras que con la “Juve” tiene contrato hasta el 2022.

En “La Vecchia Signora”, el oriundo de Rio Grande ha jugado 103 partidos, ha anotado 10 goles y ha dado 21 asistencias.

El atacante parece recordar  sus días en Turín con alegría tras comentar que “cuando llegué a Italia me adapté muy bien y llevo a la afición en el corazón. El primer año con Allegri me costó, pero me hizo entender cómo se juega en Italia. Es un fútbol diferente al alemán, más defensivo”.

Para terminar, el ex jugador del Shaktar repasó el actual estilo de juego del “Gigante de Baviera” bajo las ordenes de Hans-Dieter Flick y confesó su preferencia por el equipo de su primera etapa, cuando era dirigido por Pep Guardiola. “Hoy juegan un fútbol diferente al de cuando llegué. Ahora juegan un fútbol más ofensivo, mientras que antes se trataba más de la posesiónMe gustaba más eso, aunque así ganaron la Champions”, sentenció.

En su segunda etapa por el equipo más ganador de Alemania, Costa ha jugado 690 minutos, o 22 partidos, en todas las competiciones que disputa su escuadra, en las que ha anotado un gol y ha dado tres asistencias.