‘Coca’ Mendoza: “Un equipo grande no desciende”

El campeón de América con Colo Colo manifestó su alegría tras la permanencia alba en Primera División.

Los hinchas y referentes de Colo Colo están más tranquilos luego del triunfo ante Universidad de Concepción en el crucial duelo por quedarse en la división de honor del fútbol nacional. Precisamente, un histórico jugador albo, Gabriel Mendoza, manifestó su felicidad en conversación con Redgol: “Mantuvimos la categoría porque un equipo grande no desciende”, sostuvo el ‘Coca’.

En cuanto a la continuidad de los dirigentes y emblemáticos del plantel, Mendoza fue categórico: “Los directivos deben dar un paso al costado y los jugadores que ya no les da, tienen que salir y seguirán siendo reconocidos. Ya cumplieron su etapa y hay que darse cuenta cuando ya no se está al nivel”, en evidente alusión a Esteban Paredes, Matías Fernández y Jorge Valdivia.

Además, el campeón de América en 1991 declaró: “Este partido no era de táctica ni jugar lindo, era por el alma, el honor y la historia del equipo más grande y popular de Chile (…) Esta institución nunca estuvo ni volverá a estar en la situación que estuvimos ayer”.

En Colo Colo, Mendoza ganó la Copa Libertadores de América en 1991 y la Recopa e Interamericana en 1992.

Sin embargo, el ex lateral de 52 años añadió que esta situación no daba para festejar y que se debe reestructurar la institución. “Hay que dar vuelta la página, esto no es para celebrar, sino para analizar (…) Se tiene que refundar Colo Colo para que vuelva a ser el equipo más grande, con cambios profundos”, finalizó.

A nivel local, el ‘Coca’ obtuvo dos campeonatos nacionales y una Copa Chile con Colo Colo.

Habrá que ver cómo se arma el cuadro albo para este enfrentar este 2021, ya que muchos jugadores históricos finalizan sus vínculos y a otros no les van a renovar, por lo que es inminente un éxodo de varios miembros del plantel.