Xavi Hernández: “Es una ilusión dirigir al Barcelona”

La leyenda del Barcelona y actual entrenador del Al-Sadd de Qatar señaló que le encantaría entrenar a los culés.

Tras haber sido parte del Barcelona durante 17 años, Xavi Hernández declaró en una entrevista con la FIFA que sueña con dirigir a su ex club, el cual está viviendo una compleja situación, tanto institucionalmente como futbolísticamente.

Xavi ganó un total de 25 títulos con el Barcelona, entre ellos cuatro Champions League y ocho ligas españolas.

Al ser cuestionado sobre la situación actual del club y una posible llegada al cuadro de Cataluña, el campeón del Mundial de Sudáfrica 2010 indicó: “Todo el mundo me ve como entrenador del Barcelona. Yo respeto mucho al Barça, a Koeman, el actual entrenador. Pero ojalá. No quiero esconder que me gustaría entrenar al Barcelona, pero respetando siempre al actual entrenador que hay ahora y al club, que está en plena competición, y les deseo lo mejor”.

Soy del Barcelona desde que tengo conciencia. Y ahora hay unas elecciones y vamos a ver qué presidente sale dentro de un mes. Y claro que sí: es una ilusión entrenar al Barcelona, sin ninguna duda.

Actualmente, los “blaugranas” están ubicados en la tercera posición de LaLiga con 45 unidades, nueve menos que el líder Atlético de Madrid, y deben disputar el partido de vuelta de octavos de final de Champions ante el PSG, luego de haber sido goleados 4-1 en el Camp Nou este martes.

Kylian Mbappe fue la gran figura del cuadro parisino ayer en el Camp Nou, anotando un hat-trick.

Por su parte, Xavi asumió como entrenador del Al-Sadd de Qatar en julio de 2019 y hasta la fecha ha dirigido 61 partidos, con un registro de 33 trinufos, 12 empates y 16 derrotas. En la actual edición de la Stars League de Qatar, el cuadro del español marcha primero en la tabla, con 44 puntos, trece más que el Lekhwiya, que va segundo.