Conte se defiende de las críticas: “Solo un idiota no vería nuestro progreso”

El técnico valoró su trabajo con el equipo de los chilenos y aseguró que posicionó al Inter de Milan nuevamente entre los grandes de Europa.

Antonio Conte perdió la paciencia en la conferencia de prensa previo al partido contra la Lazio -que se jugará el 14 de febrero a las 16:45 horas- puesto que el DT italiano ha sido criticado constantemente por no lograr los objetivos de la temporada como la Champions y la Copa Italia.

Conte defendió tanto al equipo como su trabajo hecho con ellos, ya que para el técnico de Alexis Sánchez y Arturo Vidal el crecimiento del club es evidente.

Lo que haya ocurrido en el pasado no debe preocuparnos. Solo puedo hablar del presente, y creo que en este último año y medio el Inter ha crecido notablemente, ha recuperado su credibilidad a nivel nacional y europeo. Aún no estamos donde nos gustaría estar, pero estamos trabajando en ello. Solo un idiota no vería nuestro progreso.

Conte no ha logrado ningún título con el Inter. En la temporada anterior quedó segundo en la Serie A, perdió la final de la Europa League y en Champions no ha superado la fase de grupos.

El Inter de Milan sigue en la lucha por la cima de la Serie A y solo dos puntos lo separa del AC Milan que continua como líder de la mano de Zlatan Ibrahimović. Sin embargo, a pesar de que Conte valora el crecimiento, este aún no es suficiente: “El salto de calidad aún no lo hemos dado, debemos seguir creciendo en todos los aspectos. No solo en términos de mentalidad, debemos sumar calidad y mejorar”. añadió Antonio.

Con Antonio dirigiendo, Lukaku ha disputado 78 partidos y ha anotado 54 goles, siendo el goleador de la “era Conte”.

Los “Neroazurros” enfrentarán a una Lazio que viene en alza y amenaza con estropear las esperanzas de la única competencia en la que tienen oportunidades, por lo mismo, Conte elogió a sus rivales y espera un encuentro parejo.

La Lazio es una realidad consolidada de nuestro fútbol. Lo están haciendo bien y tienen una identidad con jugadores del más alto nivel. Será una buena prueba para nosotros, debemos prepararnos bien porque será un partido difícil en el que hay que estar estimulado