Juan Antonio Pizzi: “Le deseo lo mejor a Lasarte y a La Roja, a la que quiero mucho”

‘Macanudo’ se refirió a la llegada de ‘Machete’ a la selección chilena.

Luego de varias semanas buscando un entrenador para la Selección, finalmente el uruguayo Martín Lasarte asumió el desafió de llevar a La Roja al Mundial de Qatar 2022. El ex DT de Chile, Juan Antonio Pizzi habló sobre el arribo de ‘Machete’ a Juan Pinto Durán.

En conferencia de prensa previa a un partido de Racing, el entrenador campeón de América con Chile sostuvo que: “Le deseo lo mejor tanto a él (Lasarte) como a la selección chilena, a la que quiero mucho”.

Asimismo, el ex Barcelona manifestó que el uruguayo era el técnico ideal para asumir en el banco de La Roja. “Sus antecedentes avalan la seriedad con la que necesita trabajar un DT en la Selección”, agregó Pizzi.

Juan Antonio Pizzi ganó la Copa América Centenario 2016 con Chile. Sin embargo, fue despedido de su cargo tras no clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Finalmente, el entrenador campeón con Universidad Católica se refirió a la complejidad que tienen las Clasificatorias. “Las eliminatorias son complicadas para todos. Me alegro mucho que la selección chilena haya podido encontrar un nuevo técnico”, indicó.

Tras varios intentos fallidos con otros entrenadores, la ANFP escogió al ex DT de la ‘U’ y Universidad Católica para asumir en La Roja.

Cabe recordar que Juan Antonio Pizzi se consagró campeón con Chile en la Copa América Centenario 2016 y que tuvo un fallido desempeño en las Clasificatorias, puesto que La Roja quedó fuera de Rusia 2018 luego de haber clasificado a dos mundiales consecutivos previamente (Sudáfrica y Brasil).