¿Hace sus maletas? Jorge Sampaoli tendría un acuerdo con importante club europeo

El técnico trasandino estaría gestionando cómo desvincularse de Atlético Mineiro.

Tras la renuncia de André Villas-Boas por un fichaje que él no solicitó, el Olympique de Marsella está en busca de un entrenador para que asuma lo que resta de temporada. La dirigencia estaría pensando en el ex entrenador de La Roja, Jorge Sampaoli como su principal opción.

Según informó el periodista Andrés Onrubia del diario AS de España, ya existiría un acuerdo de palabra entre el club y el ex DT de la selección chilena. Si es que la desvinculación de Sampaoli no se puede efectuar, el italiano Maurizio Sarri y el español Rafa Benítez, quien también sonó para asumir en La Roja, serían los candidatos.

El técnico trasandino viviría su segunda experiencia como entrenador en Europa, dado que ya dirigió a Sevilla en 2016-2017 antes de asumir la selección argentina.

Lo que podría dificultar la llegada de Sampaoli al club que hace de local en el Stade Velodrome, es que el contrato con Atlético Mineiro aún está vigente y finaliza a fines de 2021. El Marsella tendría que desembolsar cerca de tres millones de euros por la cláusula de rescisión para poder contar con los servicios del casildense.

Sampaoli llegaría al mismo club que dirigió de 2014 a 2016 su máximo referente, el ‘Loco’ Marcelo Bielsa.

Desde Brasil no están muy contentos con la noticia, puesto que el Atlético Mineiro se encuentra disputando los primeros puestos del Brasileirao y además, el equipo de Belo Horizonte pretende extender el contrato del campeón de América con Chile. Mientras tanto, habrá que esperar para ver si la desvinculación se soluciona de manera pactada, o si se produce otra salida caótica del DT de 60 años.