El Liverpool ficha dos defensas centrales en el último día del mercado de traspasos

Los “Reds” adquirieron a Ben Davies y Ozan Kabak para reforzar la zaga central, la cual se ha visto fuertemente afectada a lo largo de la temporada.

Desde las lesiones de Virgil Van Dijk y Joe Gomez en octubre y noviembre pasado, respectivamente, el Liverpool se ha visto bastante complicado en la defensa, teniendo que darle minutos a Rhys Williams y Nathaniel Phillips – quienes no estaban en los planes de Klopp hasta la lesión del holandés- y reconvirtiendo a Jordan Henderson y Fabinho en defensas centrales, posición la cual no habían ejercido anteriormente.

Joel Matip, otra alternativa en la zaga de los “Reds”, sufrió una lesión en el ligamento del tobillo en la victoria de su equipo frente al Tottenham el pasado jueves y se perderá lo que resta de temporada.

A raíz de esto, este lunes -en el último día del mercado de traspasos- los de Merseyside lograron fichar dos defensas centrales: Ben Davies, inglés de 23 años que llega cedido hasta final de temporada procedente del Preston de la segunda división inglesa, y Ozan Kabak, turco de 20 años que llega cedido con opción de compra desde el Schalke 04.

Davies, formado en el Preston y con préstamos -entre 2013 y 2017- en clubes de segunda, tercera, cuarta y quinta división de Inglaterra (York City, Tranmere Rovers, Southport, Newport County y Fleetwood), jugó 132 partidos en los últimos 4 años con los “Lilywhites”, siendo titular en 129 de ellos.

Por su parte, Kabak se formó en el Galatasaray y dio el salto a Alemania en enero de 2019, firmando con el Stuttgart. Seis meses después, fichó en el Schalke 04. Con los “Mineros”, el turco jugó 42 encuentros, siendo titular en 38 de ellos. Además, el nacido en Ankara es internacional con la selección de su país desde noviembre de 2019.