El paraíso monegasco de Guillermo Maripán

El defensor chileno, quien marcó nuevamente por Ligue 1 ante el Nantes durante la jornada del sábado, vive su mejor momento en Francia.

Dulce. Así se ha podido calificar la actualidad del central del AS Mónaco y de la selección chilena, Guillermo Maripán, tras marcar su cuarto gol en cinco partidos por la primera división francesa.

Maripán ha marcado contra el Nantes, el Marsella, el Angers y el Lorient en menos de un mes.

Durante media temporada Guillermo estuvo saliendo exclusivamente del banquillo como revulsivo en la defensa monegasca. Sin embargo, y desde la derrota ante el Lens por 3 a 0, el chileno ha sido titular en seis de los últimos siete partidos con su club.

Contra el Lorient salió desde el banquillo anotó uno de los cinco goles de su equipo.

No solo se ha enmarcado en destacar goleadoramente, si no también a nivel de resultados, logrando que su equipo lleve una racha de siete partidos de Ligue 1 sin perder y que se metiese, de momento, en puestos de Champions League por detrás del PSG, Lyon y el Lille.

El Mónaco lleva un curso liguero en 2021 perfecto: 15 puntos de 15 posibles.

Con la Copa América 2021 a la vuelta de la esquina y con una selección chilena que pasa no por sus mejores momentos, Maripán es visto como uno de los referentes de “La Roja” de cara al torneo sudamericano. Sin embargo, cabe preguntarse lo siguiente: ¿Logrará mantenerse en este estado de gracia durante lo que queda de temporada?