Ronald Koeman se sincera: “No estamos para ganar muchas cosas, hay que ser realistas”

El actual DT del FC Barcelona aseguró que tienen pocas opciones de ganar La Liga y que en la Champions no son favoritos.

El presente del FC Barcelona no es muy alentador. Actualmente se encuentran cuartos en La Liga 10 puntos abajo del Atlético de Madrid, líder de la tabla, mientras que en la Champions League tienen que jugar una complicada llave ante el PSG.

Partidazo! Athletic Bilbao lo ganó en la prórroga 3-2 a Barcelona y se  quedó con la Supercopa

Además, los catalanes sufrieron una dura caída ante el Athletic Bilbao por la Supercopa de España el pasado 17 de enero. 

En conferencia de prensa Ronald Koeman aseguró que es complejo que puedan conseguir títulos esta temporada. “Está complicada, porque la distancia de puntos es muy grande. En la Champions League no hay un favorito claro. Tenemos una eliminatoria ante el PSG que intentaremos pasar. La ambición del equipo es ganar títulos, porque somos el Barça, pero hay que ser realistas”, señaló.

Hoy en día el Barça no está para ganar muchas cosas. Lo intentamos, mejoramos y luchamos pero… Hay que ser realistas de dónde venimos, de los cambios que hemos hecho… no todo depende de un jugador. El Barça siempre tiene que estar preparado para luchar, pero hay que ser realista.

Además, se refirió al posible fichaje de Eric García, asegurando que el tema de los fichajes no es una labor de él. “No sé si doy por perdido. Tengo que contestar cada vez que me preguntan que estoy centrado y trabajando para el partido de mañana. De momento no me interesa, porque no es mi trabajo”, indicó.

Declaraciones del holandés previo al crucial encuentro de mañana a las 17:00 horas de Chile, cuando reciban al Athletic Club. De ganar, los catalanes sumarían 40 puntos quedando segundos al tener mejor diferencia de gol que el Real Madrid.

Real Madrid-Levante: No se salva ni el orgullo - Eurosport

Los merengues cayeron hoy por 2 goles a 1 ante el Levante.