Mourinho: “No soy amigo de Klopp”

Los técnicos de Tottenham y Liverpool al parecer no tendrían mucha cercanía.

En la conferencia de prensa previa al duelo entre los de Londres y los ‘Reds’, José Mourinho se refirió a la escasa relación que tiene con el estratega alemán, Jürgen Klopp. “No soy su amigo porque nunca pasé tiempo con él”, señaló.

Como es su costumbre, el ex entrenador de Real Madrid también aprovechó de emitir una queja sobre los criterios dispares para sancionar las actitudes de los técnicos al borde de la cancha: “Cuando yo no me portaba bien, pagaba el precio. Veía los partidos por televisión, desde el vestuario y desembolsaba multas caras. Para algunos, no sucede lo mismo”, en referencia a Klopp y Guardiola.

En los enfrentamientos entre ambos el historial favorece al técnico alemán. Klopp ha ganado seis partidos, empataron en cuatro oportunidades y sólo perdió dos veces ante ‘Mou’.

Además, el luso declaró: “Nuno Espírito Santo era mi jugador, Brendan Rogers trabajó en el mismo club que yo durante años. Cuando tenemos algo en común o conocemos bien a alguien podemos decir que nos gusta esa persona y si somos amigos o no. En el caso de Jürgen, son sólo los cinco minutos de antes y después del partido”, sostuvo ‘Mou’.

Mourinho ha dirigido 67 encuentros con los ‘Spurs’, de los cuales ganó 37, empató 15 y perdió la misma cantidad. Además, hasta el momento su equipo convirtió 138 goles y recibió 81 en todas las competiciones.

En relación a la conducta pacífica que ha tenido durante el último tiempo, el campeón de Europa con Inter y Porto manifestó: “Cuanto más tranquilo estoy, mejor puedo leer un partido. Sentí que tenía que cambiar mi comportamiento”, finalizó el entrenador de 58 años.

Cabe destacar que los dos clubes necesitan ascender en la tabla para pelear por la Premier League y acceder a la Champions, puesto que Liverpool está quinto con 34 puntos y Tottenham sexto con 33 unidades, ambos por debajo de West Ham (35) y afuera del trascendental certamen europeo.