Miami Heat volverá a jugar con público: utilizará perros que detectan el coronavirus

El actual vicecampeón de la NBA se convertirá en el séptimo equipo de la liga en contar con espectadores en las gradas, quienes serán escaneados por perros.

Luego de meses de preparación, Miami Heat ha anunciado que, desde este jueves 28 de enero, el American Airlines Arena podrá volver a recibir aficionados en las gradas. Esto gracias a un plan que la franquicia ha preparado durante meses, que tiene a perros como protagonistas, quienes han sido entrenados para detectar el Covid-19 en las personas.

Los perros entrenados cuentan con experiencia previa, ya que ya han sido instalados por otros equipos en algunos duelos de esta temporada para permitir el acceso de invitados (amigos y familiares de jugadores, personal del equipo, entre otros).

Si lo piensan, los perros sabuesos no son algo nuevo. Los ves en los aeropuertos, se utilizan en misiones críticas por la política y militares. Los hemos utilizado durante años en las arenas para detectar explosivos.

 Matthew Jafarian, Vicepresidente ejecutivo de estrategia de negocios de Miami Heat.

La capacidad máxima del aforo será de 2.000 personas, lo que equivale a menos del 10% del estadio. Por otro lado, todos los asistentes deberán llenar un cuestionario obligatorio de salud, además de portar mascarilla en todo momento. Si algún espectador comienza a sentirse mal en medio de algún partido, el American Airlines Arena dispondrá de cuartos de aislamiento.

Los Heat, que no han contado con la presencia de Jimmy Butler en sus últimos 9 encuentros, están ubicados en la décimo tercera posición de la Conferencia Este, con un récord de 6 victorias y 11 derrotas.

Con esto, el Heat se sumará a Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers, Houston Rockets, New Orleans Pelicans, Orlando Magic y Utah Jazz como las únicas escuadras que tienen permitida la entrada de aficionados a sus pabellones en la actual temporada.