Duro revés en Santa Laura: Ronald Fuentes es destituido de Unión Española

Fuentes fue relegado de su cargo a solo cuatro fechas del final del campeonato.

Este jueves 28 de enero, Unión Española desvinculó a su entrenador, Ronald Fuentes, y a su cuerpo técnico luego de la baja en el rendimiento que ha sufrido el equipo en la recta final del campeonato.

Los “Hispanos” suman dos victorias en los últimos 14 partidos y la gota que rebalsó el vaso parece haber llegado el martes, luego de la derrota por uno a cero ante Coquimbo Unido, el colista del torneo.

“Así es, me sacaron. Como el equipo no venía logrando los resultados positivos que se necesitan para llegar a la Copa Libertadores, que fue el objetivo que nos propusimos nosotros, decidieron que no continuara”, declaró Fuentes en La Tercera.

El ex entrenador de Iberia consiguió 18 triunfos, 11 empates y 11 derrotas con los de Independencia. En los últimos 11 cruces, la Unión ganó solo uno, empató seis y perdió cuatro.

Lo sorprendente del hecho es que el ex jugador había renovado hace casi un mes hasta el final de la próxima temporada y que, a pesar de la baja en el rendimiento, ha tenido una buena campaña con los “Rojos”, lo que se traduce en el tercer lugar conseguido por el equipo, con 48 puntos.

Ahora para la última ronda del campeonato sería César Bravo quién asumiría como entrenador interino del equipo de Santa Laura, mientras que la directiva busca un reemplazo para Fuentes.

“Chilenita” se suma a la larga lista de entrenadores que han dejado sus clubes en el curso del torneo, la que está compuesta por Nicolás Larcamón (Curicó Unido), Eduardo Acevedo (Universidad de Concepción), Ivo Basay (Palestino), Francisco Bozán (Deportes La Serena), Patricio Graff (Club Deportivo O’higgins), Hernán Caputto (Universidad de Chile) y Gualberto Jara (Colo Colo).