Sebastián Beccacece: “No tengo contacto con Sampaoli”

El quiebre entre ambos se habría producido en el Mundial de Rusia 2018.

Sebastián Beccacece y Jorge Sampaoli fueron una dupla exitosa en nuestro país. Juntos lograron un inédito tricampeonato nacional y una Copa Sudamericana con la ‘U’. Posteriormente emigraron a la Selección, donde consiguieron la Copa América 2015 en una mítica final contra Argentina por definición a penales.

En conversación con Clarín, el ex entrenador de Universidad de Chile no profundizó en el conflicto, pero sí se refirió al quiebre entre él y el actual técnico de Atlético Mineiro:

No, hoy no tengo contacto. Sí con sus hijos. Estuve 13 años trabajando con él. Es el padrino de mi hija, pero hoy no tenemos esa conexión que tuvimos en un momento.

Además, el ex ayudante técnico del casildense añadió: “Empezamos juntos y la verdad, desde Sport Boys hasta la Selección, pasaron un montón de cosas (…) Cada uno tuvo su mirada, su forma de conducir y después surgió algún tipo de diferencia”, comentó.

Sebastián Beccacece fue despedido de la ‘U’ en 2016, club que dirigió en 22 partidos, de los cuales ganó cinco, empató nueve y perdió ocho. Su rendimiento fue de un 36 por ciento.

Asimismo, el rosarino reconoció la influencia e idolatría que siente por Marcelo Bielsa, también ex técnico de La Roja: “Soy un fiel y gran admirador de él. Para mí fue mi maestro, la persona que nos inspiró a un grupo de jóvenes a sentir el juego y el fútbol de una manera y estoy agradecido. A una determinada edad, donde uno busca a sus referentes, te marca”, finalizó.

El mejor desempeño del técnico de 40 años ha sido en Defensa y Justicia, donde obtuvo un 63 por ciento de rendimiento.

Cabe destacar que Sebastián Beccacece sonó como uno de los posibles candidatos a la selección chilena. Sin embargo, la relación entre el trasandino y la ANFP no es la mejor, ya que su desvinculación de La Roja terminó con una demanda de por medio.