¿Destino a Europa? Real Madrid iría en busca de Marcelo Gallardo para reemplazar a Zidane

La dramática eliminación del Madrid por Copa del Rey le abriría las puertas al “Muñeco” para asumir en la banca Merengue.

Este miércoles, el Real Madrid vivió una de sus eliminaciones más vergonzosas de los últimos años: cayó por 2-1 ante el Alcoyano de la Segunda División B de España por los 32avos de final de la Copa del Rey. Este hecho llenó de críticas al técnico “Merengue”, Zinedine Zidane, como era de esperarse.

Papelón o hazaña histórica; depende desde dónde se mire la eliminación del Real Madrid. Lo cierto es que dejó mucho que decir y Zidane se llenó de críticas.

Al parecer todas estas críticas, tanto de los hinchas como de los medios de comunicación, hicieron ruido en la dirigencia de Florentino Pérez y comenzaron a circular nombres para un posible reemplazante de Zidane.

La información que llega por parte del periodista Maximiliano Palma de ESPN Argentina es que Florentino está desesperado por traer a Marcelo Gallardo, ya que el “Muñeco” aún no define su futuro con River Plate y esto podría ayudar a una posible negociación con el Real Madrid.

Todo esto también coincide con los dichos de Zidane en conferencia de prensa, donde el francés dejó su futuro en el aire: “Asumo la responsabilidad y pasará lo que tenga que pasar. Hay que asumirlo y vamos a ver lo que pasa en estos días, yo estoy tranquilo.”

El “Muñeco” es el técnico más ganador en la historia de River con once títulos. Ganó siete estrellas internacionales y cuatro a nivel local. Destacan dos Libertadores y una Sudamericana.

Marcelo Gallardo tiene contrato hasta diciembre de 2021 y aún no han acordado una nueva renovación para que se quede. La situación está en puntos suspensivos, ya que de no llegar a un acuerdo con River, Gallardo tiene las puertas abiertas del fútbol europeo.