Thiago Alcántara, crítico con el Liverpool: “Hay que hacerlo mejor”

El jugador español no se guardó ninguna palabra al hablar sobre la actualidad de su equipo, el Liverpool.

Existe margen de mejora. Así habló el brasileño nacionalizado español, Thiago Alcántara, respecto a la actual situación del Liverpool tras el empate sin goles ante el Manchester United el domingo por la tarde.

Al terminar el partido, Thiago mencionó:

Sin ganar, nunca estaremos satisfechos. Hicimos un primer tiempo espectacular, y después el segundo tiempo fue 50-50 para ambos equipos.

El Liverpool necesitaba ganar para alcanzar al Manchester United; ahora, tras el empate, se encuentran cuartos tras los dos equipos de Mánchester y el Leicester City.

Añadió, además, que hay que hacer más si es que los Reds desean alcanzar nuevamente el liderato en un futuro:

De algún modo estamos felices con nuestro rendimiento. Sin embargo, tenemos que hacerlo mucho mejor para alcanzar la cima. Fuimos intensos, creamos chances que nos acercaron a la victoria. Cuando no nos dimos cuenta, terminamos por no marcar los goles y ahí fue cuando nuestra confianza en nosotros mismos decayó. Es por eso que el encuentro terminó por decantarse para ambos lados. Al final, es fútbol y en algunos minutos del partido estás con las emociones en las nubes y otras veces no tanto. Es parte del juego.

Thiago llegó en el pasado mercado de verano gratis, procedente del Bayer de Múnich.

Respecto a la falta de goles del equipo, Thiago fue tajante con su respuesta:

Miren a los chicos que tenemos al frente, no solo a los tres grandes, sino también a los demás. Tenemos a Div (Origi), a Shaq (Shaqiri) y a Taki (Minamino). Tenemos un montón de otros jugadores que pueden marcar, además de otros en el medio y en la defensa que también tienen las mismas capacidades. Es cuestión de crear las oportunidades que tenemos que crear para poder ser efectivos.