Jürgen Klopp, sobre el Manchester United: “Ellos siempre serán favoritos”

El entrenador alemán destacó el favoritismo del Manchester United como respuesta a unas declaraciones de Ole Gunnar Solskjær.

Siempre favoritos. Así se refirió Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, respecto al Manchester United en una de las conferencias de prensa previas al partido que enfrentará a ambos equipos este domingo.

El entrenador noruego ha logrado un cambio importante en la dinámica de su equipo tras la llegada de Bruno Fernandes hace ya un año.

Ole Gunnar Solskjær, entrenador de los Red Devils, había mencionado más temprano que:

Ellos son los campeones y nosotros los retadores.

Ante eso, Klopp quiso responderle más tarde, mencionando:

He estado cinco años en Inglaterra y el United siempre ha sido uno de los favoritos. Siempre lo serán. Es así de simple.

La rivalidad entre Liverpool y Manchester United es una de las más importantes del folclore deportivo inglés.

Klopp se refirió, en parte, a la calidad de su plantilla y cuerpo técnico:

Ellos siempre han sido un buen equipo, con grandes jugadores, entrenadores y managers. Siempre ha sido así y ahora están primeros en la tabla. Así es como es.

Sin embargo, y por último, el alemán destacó que no piensan ceder ni un poco:

Ellos siempre serán uno de los favoritos, pero nosotros jugamos en casa y no nos planteamos como forajidos o algo así solo porque están adelante de nosotros. Tenemos que ser dominantes en este tipo de encuentros.

El Liverpool recibe al Manchester United en Anfield, estadio en el que ha estado invicto, contando hasta el sábado, por 1.113 días.

Cabe recordar que el Manchester United y el Liverpool se verán las caras este domingo para determinar si uno se despega del segundo, o si, en cambio, el otro se acerca todavía más a una muy disputada cima de la Premier League.