“Estás todo cagado”: Cuando Sanhueza le dijo esta picante frase a Montillo antes de un Clásico

Diego Olate, ex jugador del “Cacique”, recordó esta anécdota en la previa del Superclásico: “Montillo agachó la mirada y se fue”.

A tres días del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile, el ambiente de tensión y rivalidad comienza a sentirse cada vez más. Diego Olate, ex futbolista del “Popular”, recordó una picante anécdota sobre el clásico jugado el 3 de octubre de 2009.

Diego Olate tuvo un expreso paso por el “Cacique” entre 2009 y 2010. Logró ganar el Torneo de Clausura 2009 con Colo Colo.

En conversación con el medio AS Chile, Olate reveló que previo a aquel partido entre albos y azules, Arturo Sanhueza y él mismo se encontraron a Walter Montillo en un gimnasio y el ex capitán del “Cacique” no se guardó nada.

Antes de los partidos, tres o cuatro jugadores íbamos al gimnasio a hacer pesas. Estábamos ahí con Sanhueza, que no jugaba, y de repente entró Walter Montillo por error por la puerta del gimnasio. Sanhueza se para y le dice: “¿Qué haces acá, hueón? Estai’ todo cagado, hoy le vamos a sacar la chucha”, mientras se acercaba a él.

El defensa cuenta que tras aquellas palabras de Sanhueza, a Montillo no le quedó otra que agachar la cabeza e irse: “(Rodrigo) Millar y yo nos paramos a prestarle ropa y agarramos a chuchadas a Montillo. Hasta llegó un guardia. El otro quedó muerto de miedo, agachó la mirada y se fue. Nos reímos mucho”, comenta Olate.

Aquel encuentro terminaría en victoria para Colo Colo con solitario gol de Esteban Paredes. Aquel tanto fue el primero que el “Tanque” le marcó a los azules vistiendo la camiseta de los albos. Sobre el encuentro, Olate comentó el gran partido que jugó Rodrigo Meléndez y el pobre desempeño que mostró Montillo, justamente por la férrea marca que le propinó “Kalule”.

Un joven Charles Aránguiz junto con Ezequiel Miralles y Esteban Paredes ayudaron a mantener el invicto que existe en el Estadio Monumental. El gol de Paredes fue el primero de sus 16 tantos ante la “U”.

“Me fijé mucho en el Kalule, porque anuló a Montillo. Él era la figura de ellos, pero pasó desapercibido. Cuando me tocó entrar, fue por el Kalule, quien inventó una lesión para salir por los aplausos. Se echó a la gente en el bolsillo”, afirmó.