Hernán Crespo: “Merecimos ganar. El gol saldrá el sábado”

El DT de Defensa y Justicia se refirió al encuentro que tuvo ante Coquimbo Unido, asegurando que su equipo fue superior y que como local mejorará su efectividad de cara al arco.

En un empate sin goles terminó el encuentro de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana entre los “Piratas” y los dirigidos por Hernán Crespo. Sin embargo, gran parte del encuentro fue dominada por el club argentino, que tuvo las ocasiones más claras del encuentro.

Coquimbo iguala ante Defensa y Justicia por la Sudamericana | Tele 13

La posesión del balón al final del encuentro fue de 69% para Defensa y Justicia y 31% para Coquimbo.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Hernán Crespo, DT de los argentinos, comentó el partido, asegurando que tuvieron más méritos para ganarlo y que como locales sí lograrán convertir. “No fue fácil para todos a nivel emocional, se mereció ganar el partido y ahora hay que definirlo todo en casa”, afirmó.

Estoy convencido de que el gol se dará el sábado. Los jugadores me demuestran valentía y coraje para disputar esta clase de partidos.

Además, alabó a sus dirigidos y afirmó no estar preocupado por la poca efectividad que tuvieron. “Nos faltó concretar, hemos tenido ocasiones, pero no estoy preocupado porque tuvimos situaciones de gol. Me siento orgulloso porque muchos de estos chicos no tienen siquiera ni 20 partidos en Primera División y me demuestran que son competitivos”, señaló.

Coquimbo Unido vs Defensa y Justicia: arquero argentino Matías Cano destaca que el equipo está "a dos partidos de ser campeones" | RedGol

El club argentino tuvo 8 remates, siendo 4 de ellos al arco, mientras que Coquimbo tuvo solo 3 disparos que no fueron a portería.

Declaraciones del ex delantero argentino quien se mostró confiado de cara al partido de vuelta que se disputará este sábado en el estadio Norberto Tomaghello a las 20:30 horas de nuestro país. Coquimbo deberá buscar un triunfo o un empate con goles para clasificar por primera vez en su historia a la final de la Copa Sudamericana.