18 de junio: Una fecha dulce para ‘Edú’


El ex azul ha marcado varios hitos con la selección chilena y algunos coinciden en esta fecha.

Eduardo Vargas está de vuelta. El delantero nacional se inscribió con un doblete en la victoria 4 a 0 de Chile sobre Japón en la primera jornada de la Copa América, demostrando un regreso sólido a los partidos oficiales con el combinado dirigido por Reinaldo Rueda.

Con estas anotaciones, el formado en Cobreloa llegó a los 38 goles con ‘La Roja’ y se ubica en el segundo lugar de artilleros en la historia de la selección nacional, superando a Marcelo Salas. También llegó a las 12 conquistas en este certamen continental, superando a Enrique “Cua Cua” Hormazabal como el chileno más goleador en Copa América y siendo en la actualidad el jugador activo con más tantos en la competición, junto a Paolo Guerrero.

Hechos que sin duda ratifican lo importante que ha sido el oriundo de Renca para el combinado criollo y que se traducen en una serie de grandes actuaciones con esta camiseta. De hecho, el 18 de junio es una fecha inolvidable para el atacante, ya que sus goles llevaron a 3 celebrados triunfos de Chile.

Chile 2 España 0

El primero se dio el 18 de junio de 2014, en lo que es una de las victorias más importantes del elenco nacional en su historia. En el marco del mundial de Brasil 2014, Chile derrotó 2 a 0 a España en el Estadio Maracaná, con tantos de Vargas y Aránguiz.

Chile 7 México 0

‘La Roja’ disputaba la Copa América Centenario en busca de revalidar el título del año anterior. Un 18 de junio de 2016, por los cuartos de final del torneo, la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi se enfrentó a su similar mexicano, un partido que se veía complicado luego de una caída en los amistosos previos ante los aztecas. Sin embargo, Chile demostró todo su poderío y apabulló por 7 a 0 al ‘Tri’, con cuatro goles del ex Valencia.

Chile 2 Camerún 0

Gracias a los títulos continentales obtenidos en Sudamerica, Chile tuvo la opción de disputar la Copa Confederaciones. En el primer partido del certamen, los criollos se enfrentaron a su similar de Camerún, un 18 de junio de 2017. Arturo Vidal y Eduardo Vargas sellaron el triunfo nacional por 2 a 0.

comentarios

Previous Sebastián Herrera: "Tengo la ilusión de que podamos hacer cosas grandes"
Next ¿Cómo va la Copa de Oro?