10 grandes goles de Sánchez en Europa


A propósito de los 10 años del tocopillano en el viejo continente, les dejamos 10 grandes anotaciones de Alexis en su periplo por el extranjero.

Con 19 años, Alexis Sánchez comenzó su carrera en Europa al ponerse la camiseta de Udinese, tras pasos por Cobreloa, Colo Colo y River Plate. El chileno llegaba con la esperanza de que su juventud y su habilidad de juego le permitieran hacer una gran carrera fuera del país, logrando con creces tal cometido. Luego de su estadía en Italia, llegó al poderoso Barcelona de España, para luego hacer un recorrido por la Premier League inglesa, mostrando un gran rendimiento con el Arsenal que le permitió llegar al Manchester United, su club actual.

Con motivo del aniversario número 10 desde que el delantero de la selección chilena llegó al viejo continente, repasamos 10 grandes anotaciones que Sánchez ha convertido en su paso por las mejores ligas del mundo:

10. Arsenal 4 Liverpool 1 (2015): En partido jugado en el Emirates Stadium, Sánchez recibe de Aaron Ramsey, deja en el camino a un jugador y saca un derechazo que se clava en el arco de Mignolet.

9. Barcelona 4 Elche 0 (2014): En aquel encuentro, Alexis se matriculó con un hat-trick. El tercero de ellos es un gran gol de tiro libre, nada que hacer para el portero. 

8. West Ham 1 Arsenal 5 (2016): Otro hat-trick del tocopillano, esta vez en Arsenal, amagando ante la salida del arquero que se “come” la gambeta y termina con una tremenda definición. 

7. Espanyol 0 Barcelona 2 (2013): En el clásico de Cataluña, Alexis Sánchez hizo una pared con David Villa al borde del área, recibe la pelota y eludiendo a dos rivales, define ante el portero contrario. 

6. Barcelona 1 Atlético de Madrid 1 (2014): En la última fecha de aquella temporada, el ex Cobreloa realizó un gran partido frente a los colchoneros anotando la apertura de la cuenta, con potente zapatazo. A pesar de su gol, el “Aleti” terminó llevándose La Liga aquel día. 

5. Arsenal 2 Southampton 0 (2017): En sus últimos meses en Londres, Sánchez culminó una jugada colectiva al recibir al borde del área un pase de Mesut Ozil, realizando dos grandes maniobras personales: primero para hacer el control orientado hacia su pierna hábil y luego para dejar en el suelo a dos jugadores rivales. 

4. Arsenal 6 Ludogorets 0 (2016): El mejor gol que ha anotado el goleador histórico de Chile en la Champions League, fue con la camiseta de los “gunners” en la goleada ante el Ludogorets. Sánchez se va por la banda, se mete al área y tras eludir a un rival, pone la pelota en un lugar imposible para el portero. 

3. Palermo 0 Udinese 7 (2011): Su mejor jornada en Italia fue cuando le anotó un “Poker” de goles al Palermo. El tercero del partido fue de Alexis, que empieza la jugada desde su propio campo, recorriendo gran parte del terreno de juego para terminar mareando al arquero y anotar. 

2. Arsenal 3 Manchester United 0 (2015): A lo largo de esta revisión encontramos diversas definiciones de Alexis. En 2015 le anotó dos golazos con el Arsenal a su actual club, siendo el escogido por nosotros esta gran definición de taco ante David de Gea.

1. Barcelona 2 Real Madrid 1 (2013): No podía ser otro. Catalogado como el gol más hermoso en la historia de los clásicos entre “culés” y “merengues”, Alexis Sánchez recibe de Neymar y el chileno se despacha una definición a esta altura recordada por todos. 

 

comentarios

Previous Mario Benedetti: Entre letras y fútbol
Next El ex Chelsea que ahora ves en el cine